HAITÍ.- El primer ministro haitiano, Jack Guy Lafontant entregó este sábado su renuncia al presidente de la República Jovenel Moïse.
La Cámara de Diputados, el Senado de la República y el sector privado exigieron la renuncia del primer ministro hace varios días, debido a la incapacidad del gobierno para administrar bien el país.
Lafontant fue cuestionado por diferentes sectores luego de que su administración anunció de forma sorpresiva el 6 de julio que al día siguiente aumentarían los precios de todos los combustibles entre 38% y 51% como parte de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, que demanda reducir los subsidios a los hidrocarburos.
El propio Lafontant tuvo anunciar al día siguiente la suspensión del aumento luego de que cientos de personas, en su mayoría hombres encapuchados, salieron a las calles a protestar.
Los manifestantes destruyeron varios centros comerciales, incineraron decenas de vehículos privados y atacaron al menos dos hoteles. Durante los tres días de protestas, en los que la capital del país estuvo paralizada, murieron siete personas.
Fuente;SIN
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas Gacias por su Comentario