MIAMI (EFEUSA).- El huracán Beryl mostró signos de fortalecimiento en la mañana de este viernes y aumentó sus vientos a 80 millas por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) en su boletín de las 11:00 a.m.
El NHC indicó que Beryl continuaría como un huracán una vez alcance las Antillas Menores la tarde del domingo y que se debilitaría una vez impacte a Dominica y otras islas adyacentes.
Ante este cambio, el nuevo pronóstico estipula que el sistema pasaría al sur de Puerto Rico como una tormenta tropical.
“Beryl es un huracán compacto. Los vientos con fuerza huracanados se extienden a 10 millas del centro y los vientos de tormenta tropical a 35 millas del centro”, indica el informe del NHC.
Por otro lado, no han cambiado los augurios de que este sistema dejaría entre una a cuatro pulgadas de lluvia sobre la isla desde tarde el domingo hasta posiblemente el martes de la próxima semana. El día en que Beryl se haría sentir con más intensidad sería el lunes.
El ciclón también ocasionaría vientos sostenidos de entre 25 a 35 millas por hora con ráfagas más fuertes, informó Lojero.
A las 11:00 a.m., Beryl se encontraba a 1,045 millas náuticas del este sureste de las Antillas Menores, específicamente en la latitud 10.7 grados norte y la longitud 46.5 grados oeste. Se movía hacia el oeste a 15 millas por hora y tenía una presión de 994 milibares.
Hasta el momento, no hay ninguna vigilancia o aviso de huracán para ningún territorio.
Asimismo, el NHC detalló que se espera que durante el día Beryl muestre más signos de fortalecimiento.
Un avión cazahuracanes viajará al sistema mañana para analizar el ciclón.
El próximo informe del NHC será a las 5:00 p.m.
Beryl es el primer huracán que se forma en el océano Atlántico en esta temporada.
Comparte:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas Gacias por su Comentario