El influyente periodista Alvaro Arvelo ha planteado hoy la teoría de que uno de los tres padres de la Patria dominicana, Juan Pablo Duarte, habría sido un “cobarde”, “histerica”, “sin cojones” y “homosexual”.
También sugirió que Duarte pudo ser “un canalla”.
Él se refirió al tema al conversar en el programa El Gobierno de la Mañana, de la emisora Z-101, con el historiador y Director del Archivo General de la Nación, Roberto Cassá.
Alvarito, como es conocido popularmente, también restó a Duarte la condición de verdadero líder de la Independencia nacional dominicana y se la atribuyó a Gregorio Luperón.
El periodista y comentarias denunció la presunta falta de valor de Duarte porque permaneció en su exilio en Venezuela, mientras en la naciente república Luperón encabezaba la guerra restauradora.
Desde su punto de vista, el hecho de que el patricio no regresara a la isla en ese momento, lo evidencia como un “cobarde”, “sin cojones”.
Lo criticó, además, porque no regresó a la isla cuando su madre moría.
Argumentó que él, (Alvarito), en caso de que su padre estuviera en una situación similar y no regresara al país entonces “yo sería un canalla”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas Gacias por su Comentario