miércoles, 5 de julio de 2017

Cómo vencer la pobreza




How to Share With Just Friends
How to share with just friends.
Posted by Facebook on viernes, 5 de diciembre de 2014
Cómo vencer la pobreza          

                     ****adense**** 





Pasos 1



Evita el hábito de gastar y las costumbres contraproducentes. Asumir la responsabilidad de vencer la pobreza implica eliminar los hábitos que contribuyen a la escasez de dinero.

Gastos innecesarios. No gastes dinero en cosas que no necesitas. Además, evita pagar el precio completo de los artículos que puedas comprar con cupones o descuentos disponibles en casas de subastas, casas de empeño, tiendas de segunda mano, ventas de garaje y almacenes de consignación.

Planifica tu futuro en vez de apostar en el azar. Los estudios demuestran que las personas pobres gastan casi el doble en boletos de lotería que los ricos. Estadísticamente hablando, este tipo de gasto casi nunca da resultados y en realidad contribuye a la pobreza.

                         
                           
paso 2


Aprovecha los programas de asistencia social del gobierno. Puedes valerte de estos programas como un peldaño para superar la pobreza siempre que uses los recursos para compensar tus gastos necesarios mientras mejoras tu situación financiera. Postula a estos programas en las agencias gubernamentales y locales para recibir beneficios como alimentos, salud, préstamos educativos, becas, ayudas para el alquiler y los servicios públicos. Desde luego, estos beneficios varían de país a país.


paso 3

Aumenta tus ingresos. Para acabar efectivamente con la pobreza necesitarás un flujo constante de recursos que cubra tus obligaciones económicas mensuales y que además te permita ahorrar para invertir en un futuro sin escasez. Puedes usar uno o varios de los métodos a continuación para incrementar tus ingresos:

Asciende en tu trabajo. Pide un ascenso en tu trabajo o postula para una vacante en tu empresa que tenga un salario mayor.

Consigue un segundo empleo. Toma un empleo de medio tiempo para conseguir recursos temporales que te permitan superar la pobreza mientras tratas de alcanzar oportunidades más estables y de tiempo completo.

Consigue un empleo adicional. Si tienes un talento o una habilidad que puedas comercializar, entonces úsala para conseguir ingresos adicionales y superar la pobreza, por ejemplo, puedes cuidar niños, cocinar, limpiar casas, podar céspedes, hacer reparaciones pequeñas o pintar para ganar recursos adicionales.

Considera las alternativas a los ingresos ocupacionales. Lleva a cabo ventas de garaje, subasta objetos en sitios web, dona tu sangre o participa en estudios médicos para conseguir ingresos aparte de tu empleo.

paso 4
Aprende sobre la administración del dinero. Si tienes un presupuesto reducido, es importante que tomes medidas para organizar tus recursos de tal manera que puedas cumplir tus obligaciones económicas mientras tienes en cuenta tus metas para el futuro. Habla con un profesional en una institución financiera sobre el saldo de tu cuenta corriente, la creación de un plan de ahorros y el uso de las cuentas de créditos.

paso  5
Asegura tu futuro. Cuando superes la pobreza en el presente, podrás asegurarte de permanecer en una buena situación financiera si sigues los siguientes pasos:
Edúcate. Los estudios demuestran que la educación es indispensable para incrementar los ingresos y superar la pobreza de manera permanente. La educación abre las puertas de varias oportunidades de empleo a las que no podrías acceder de otra manera. Además, la educación te prepara mejor para ser aceptado en los programas de ayuda gubernamentales (que a veces son complicados) y para utilizar las técnicas de administración de dinero. Ambas cosas te ayudarán a mantener una buena situación económica.
Invierte. Habla con un asesor financiero sobre las inversiones que puedas realizar para ganar rendimientos considerables de una cantidad de dinero reducida. De esta manera podrás hacer que el dinero trabaje para ti y estarás más cerca de superar la pobreza de manera permanente.
Recibe beneficios laborares. Invierte en los programas de jubilación de los empleadores. Incluso si inviertes una cantidad pequeña cada mes, a largo plazo tendrás un buen volumen de recursos, en especial si la empresa se ofrece a igualar tus inversiones del fondo de jubilación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gacias por su Comentario

El presidente del Movimiento #Cool con Gonzalo#ATrabajar Gonzalo Presidente #BayaguanacoolconGonzalo , Juan Antonio Pérez Vasquez dijo-

El presidente del Movimiento #Cool con Gonzalo, Juan Antonio Pérez Vasquez dijo-